El cuerpo humano
Esta actividad fue muy
dinámica, ya que se inicio con una canción “carita, manos, dedito, cabeza,
pie”, en donde los niños realizaban movimientos, tocando las partes de su
cuerpo según lo indicaba la música, se hablo sobre la conformación de nuestro
cuerpo, lo importante que es quererlo y
cuidarlo para así disfrutar de todo lo que podemos hacer, se realizo un juego,
“el juego del espejo” en donde los niños se miraron en el, nombrando al mismo
tiempo lo que allí veían reflejados y su
utilidad, además disfrutaron mucho al realizar una sopa letra, buscando
palabras sobre el cuerpo humano, la clase culmino en plenaria sobre lo aprendido.Explicando la actividad a mis alumnos.
Esta actividad se hiso con el fin de reforzar los
conocimientos de los estudiantes, sobre este tema, en el inicio se comenzó con
un juego dinámico, en donde todos los alumnos querían participar, estaban
emocionados, el juego consistía en hacer grupo de ciertas cantidades,
realizaron los números del 100 al 200 en sus cuadernos, con apoyo de una
cuadrilla numérica que les estregue a cada niño(a), luego participaron en la
pizarra a resolver varios ejercicios, de símbolos, y cantidades, mayor, menor,
igual, fueron participativos, cumpliendo con todas las actividades.
Participando e interactuando con mis alumnos
Cuadrilla numérica
El abecedario, jugando con las letras para formar palabras
Este día lo inicie con mi cajita de estrategia “la flauta”,
ya que me toco ejecutar a ultima hora, les cante con la flauta los “pollitos”, logrando la atención de los estudiantes, ya que les gusto mucho. En esta
actividad les hice presentación de un mural con el abecedario, haciéndose un repaso, encontrándose los niños muy motivados, luego los alumnos conformaron
palabras con letras del abecedario según correspondían, al finalizar todos los
niños participaron en compartir lo escrito, con sus compañeros, observándose no
solo la lectura y tono de voz, sino también la ortografía..Culminando la
maestra me pidió quedarse con el mural, ya que le gusto mucho, se lo hice
entrega; me fui ese día muy contenta y satisfecha.
Interactuando con los niños.
Lamina con el abecedario.Interactuando con los niños.
Capturando su atención.
Géneros, femeninos y masculinos
Es muy importante para los niños, saber su género, si son
niños o niñas (mujeres, (hombres, masculinos, femeninos), este día participaron
en el cuadro comparativo, realizado en la pizarra, de la palabras femeninas y
masculinas, también se resalto las
diferencias de ambos géneros, colocándole prendas de vestir a su mismo genero e identificando las diferencia de ambos..
Mis alumnos realizando la actividad.Mis alumnos realizando la actividad.
Mis alumnos realizando la actividad.
Mis alumnos realizando la actividad.
Prestandole apoyo a mis alumnos <3
El docente mediador es alentar el desarrollo, guiar y mediar a los niños, jóvenes, adultos, es un proceso por el cual la cultura amplifica y ensancha las capacidades de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario