El secreto
El gran secreto de la vida se llama “ley de atracción”, las cosas
similares se atraen, esta película me deja buena reflexión, ya que nada aparece
ni aparecerá en nuestras vidas a menos que sea invocada, a través de pensamientos persistentes, aprendí que
todo lo que nos rodea, incluyendo aquellas cosas de la que nos quejamos constantemente las hemos atraído, lo aceptemos o no, es muy importante tener
pensamientos positivos, es la única manera de sentirnos bien, ya que las
emociones son herramientas valiosas para conocer lo que estamos pensando; es
imposible sentirse mal y a la ves tener buenos pensamientos, al sentirnos mal,
nuestros pensamientos están atrayendo cosas malas.
De esta película me gusto mucho la parte
donde el niño le pregunta a su papá, que ¿que hay en la caja? El señor luego de
tantos años de tenerla guardada le mostro e explico lo que allí había “su
cartel de visualización” al verlo luego de tanto tiempo se dio cuenta de que vivía
(tenia) la casa de su sueño… Pienso que debemos aprender a usar la ley de
atracción para ser personas exitosas, y tener lo que deseamos, unas de las
estrategias que mas me gustaron de esta película fueron:
Hay
que enfocarnos en lo que queremos y no en lo que no queremos.
- La imaginación lo es todo.
- Somos los creadores de nuestro universo.

Todo Lo Que Somos Es El Resultado De lo que Hemos Pensado.
EL GUERERRO PACIFICO
Dan
hilman es un joven atleta que lo tiene todo en la vida, dinero, casa, amigos,
amor, pero su mayor sueño es ganar una medalla en los juegos olímpicos, un día
se despierta de una pesadilla en la que se lesionaba, aterrorizado sin poder
dormir decide a dar un paseo, fue a una gasolinera abierta a las 3:00am allí se
encontró a un hombre mayor, cuyos pensamientos lo hacen ver como un filosofo,
es por ello que dan lo bautiza como ”Sócrates”, este hombre le enseño a dar una
nueva filosofía en el arte de vivir, de que todo no esta en lograr títulos,
honores, ser exitoso o popular, sino que debemos aprender a vivir cada momento
, porque es único.
La
vida es una competición, competimos contra el sistema, contra los demás y hasta
con nosotros mismos, a veces la clave de la superación esta allí precisamente
en nuestro interior, es decir, es saber competir contra uno mismo, es muy
importante saber comprenderse y saber discriminar entre lo verdaderamente
importante, para superar retos y contingencias de la vida.
Es muy importante el silencio y
estado de alerta para el ser, ya que nos permite desarrollar una dimensión humana espiritual, es la única manera de escucharnos el corazón, haciendo
posible el orden en momentos de preocupaciones.
Lo que pude aprender de la pelicular en cuanto a lo personal, y como futuro profesional, es que muchas veces dejamos
de vivir cada momento de nuestra vida por preocuparnos por otras cosas, debemos
de vivir cada día como si fuese el ultimo.
En la enseñanza es quizás cuando mas
se define en los alumnos, las posibilidades del éxito escolar, cuando se
plantean las primeras dificultades y exigencias académicas, cuando comienzan a
ejercer la responsabilidad y compromiso.
Esta película tiene los ingredientes
necesarios para que el alumno empiece a encontrarse, buscando en si mismo las
claves para superar esas primeras dificultades que le plantea la vida…
SI QUIERES PUEDES
LA FUERZA ESTA EN TI…
TAREE ZAAMEN
Esta
historia trata de un niño que tenia problemas, tanto en su casa como en la
escuela, todo era porque poseía “Dislexia” y nadie lo sabia, ni siquiera su
familia, a pesar de ello este niño poseía mucho talento, destrezas en cuanto al
arte, en la pintura era muy imaginativo , debido a tantos problemas por su
comportamiento , fue expulsado de su escuela, en cuanto a ello su padre decidió
llevarlo a un internado, evidentemente el niño no quería , la cual lo conllevo
a consumirse en depresión, se sentía solo e abandonado, allí paso por maestros
que en ves de ayudarlo, lo hacían sentir peor. Hasta que un día llega un
excelente profesor de arte, le cambio su vida, ya que al investigarlo, ver su
aptitud, pudo darse cuenta que algo pasaba con el, fue cuando dio con lo que tenia,
el profesor había pasado por ese mismo problema; durante el tiempo que paso el
maestro se gano el cariño y confianza del niño, lo ayudo en todo aplicando buenas
estrategias, hasta llegar a fomentar el desarrollo de las habilidades que tenia
el niño , como lo fue pintar… todos, incluyendo los padres conocieron la
verdadera personalidad que existía dentro de el, se sintieron muy orgullosos y
agradecidos.
ROLES
OBSERVADOS EN LA PELICULA:
Investigador:
Se
manifestó cuando el profesor (suplente de arte) utilizo estrategias, usando la
técnica de observación, pudiendo observar la tristeza del niño, hasta dar con lo que tenía
“DISLEXIA”
Mediador:
Cuando
el profesor llega por primera ves al aula de clase, manifestando estrategias al
entrar disfrazado, bailando y cantando, luego cuando les entrego hojas a los
niños para que realizaran y pintaran cualquier dibujo.
Se
observo también cuando explico de alguna manera la condición que el tenia,
dándoles ejemplos de todas las personas famosas que padecieron de lo mismo,
también al momento que utilizo la estrategia del espejo, escribiendo palabras
al revés, colocando al lado el espejo.
Orientador:
Este
rol se cumple en el momento en que el profesor se baja al nivel del niño
explicándole sobre su condición, de que había pasado por lo mismo, logrando
ganar así su confianza.
También
cuando se compromete con el niño a ayudarlo a aprender, enseñándolo a leer y
escribir.
Promotor
social:
Se
cumplió cuando el profesor organizo el concurso de pintura, incluyendo no solo
a los estudiantes, sino a padres, representantes y comunidad en general.
Gerente
educativo:
Este
rol se observo cuando el maestro toma la decisión de ayudar al niño, pese a la
negativa del director en cuanto a esa tarea, ya que pensaba que seria una
perdida de tiempo, pidiéndole así el profesor cambiar la pedagogía de dar
clases.
Este
rol se cumple en el momento en que el profesor se baja al nivel del niño
explicándole sobre su condición, de que había pasado por lo mismo, logrando
ganar así su confianza.
También
cuando se compromete con el niño a ayudarlo a aprender, enseñándolo a leer y
escribir.
Todo Niño es
Especial
Investigador:
Se
manifestó cuando el profesor (suplente de arte) utilizo estrategias, usando la
técnica de observación, pudiendo observar la tristeza del niño, hasta dar con lo que tenía
“DISLEXIA”
Mediador:
Cuando
el profesor llega por primera ves al aula de clase, manifestando estrategias al
entrar disfrazado, bailando y cantando, luego cuando les entrego hojas a los
niños para que realizaran y pintaran cualquier dibujo.
Se
observo también cuando explico de alguna manera la condición que el tenia,
dándoles ejemplos de todas las personas famosas que padecieron de lo mismo,
también al momento que utilizo la estrategia del espejo, escribiendo palabras
al revés, colocando al lado el espejo.
Orientador:
Este
rol se cumple en el momento en que el profesor se baja al nivel del niño
explicándole sobre su condición, de que había pasado por lo mismo, logrando
ganar así su confianza.
También
cuando se compromete con el niño a ayudarlo a aprender, enseñándolo a leer y
escribir.
Promotor
social:
Se
cumplió cuando el profesor organizo el concurso de pintura, incluyendo no solo
a los estudiantes, sino a padres, representantes y comunidad en general.
Gerente
educativo:
Este
rol se observo cuando el maestro toma la decisión de ayudar al niño, pese a la
negativa del director en cuanto a esa tarea, ya que pensaba que seria una
perdida de tiempo, pidiéndole así el profesor cambiar la pedagogía de dar
clases.
“DETRÁS DE LA
PIZARRA”
Esta película trata de una niña llamada”Bes” la
cual sus aspiraciones eran ser maestra, con el tiempo logra graduarse, con tan
solo 24años logra conseguir un empleo en una escuela, llena de emociones y entusiasmo,
esperaba ansiosamente el día para ir, lo asombroso para ella fue cuando llego
al lugar, pues no era lo que esperaba…
En el primer día de trabajo se encontró con
niños rebeldes, fuera de control y mal alimentados, sucedieron tantos cuentos
desagradables que llego a sentirse vencida, pero su esposo la motivo a seguir
adelante, inicio un programa de modificación de conductas con la escuela,
padres, estudiantes y comunidad.“logro transformar
la escuela”
Roles observado en la película:
Investigador:
Cuando investiga el lugar de la institución,
luego se dirige a hablar con el encargado del refugio, con su antecesora sobre
la institución de la escuela y después con sus estudiantes.
También cuando la maestra descubre q ciertos
niños no se concentraban en la clase porque no habían comido.
Mediador:
Cuando la maestra se presento no solo hablando
de ella, sino también de su familia, mostrando su álbum de fotografías… también
cuando remodelo el salón de clase, utilizo algunos ejemplos de la vida diaria
para reflejar algunos valores que son necesarios para la convivencia escolar,
cada uno de los niños participaron, relatando un hecho real que les había
ocurrido, y así fueron poco a poco construyendo normas de convivencia.
Orientador:
Se observo cuando la maestra colocaba a los
niños en círculo para que le contaran su vida,
también cuando ella dijo que tenia que retirarse porque tenía que dar a
luz, un niño se puso triste y ella le dijo que a donde fuese, ella siempre lo
seguiría.
Promotor social:
Cuando la maestra promueve las clases, hasta
convenció a su esposo para que fuese entrenador de softbol en el curso, también
cuando consigue los recursos necesarios para impartir clases apropiadas, es
decir, cuando empieza a recibir colaboración de su supervisor y subdirector
(pupitres, libros, pizarra) logrando que los padres participen en las
actividades que tengan que ver con sus hijos.
Gerente
educativo:
Cuando logrò planificar para diagnosticar los
problemas presentes en la residencia, a través de su inmensa labor y amor hacia
el trabajo, logro un cambio de conducta de los padres y representantes,
dirigiendo acciones fuera del salón (la creación de la escuela de verano, donde
compartieron y disfrutaron)
Es importante la disciplina que aplicamos los
maestros y padres en la educación de los niños, educarlos en la libertad y
enseñándoles los valores, los hacemos hombres y mujeres de bien…
“Un buen docente deja huella en cada clase que
de”
No hay comentarios:
Publicar un comentario